LA NOSTALGIA ES EL SUSPIRO DEL INSOMNE

3.07.2011




Me desperté. Pero no como aquel que finalizó su siesta diaria, sino como el que nace ciego y un día, de un instante a otro, ve la luz. En esa época no hacía mas que caminar buscando alguna mirada que me diga: yo también vi el fuego y ahora nada es igual. Me pasaba días enteros esperando un gesto sombrío para no sentirme solo. Y una noche, lo vi. Sentado en un banco me hizo una seña y no dudé ni un segundo. Me senté a su lado y mantuvimos el silencio y el misterio durante horas; con un extraño aire fraternal que nos rodeaba. Sus ojos eran negros y estaban vacíos. Su tez era pálida y era tan flaco como sus huesos le permitían serlo. Cuando empezó a amanecer se levanto para irse y me dijo: "Que nunca se te olvide, una vez que viste la luz, el camino solo te va a llevar a la oscuridad"

10 años pasaron desde ese amanecer, en esa década camine mil calles, respire mil noches y siempre me sentí afortunado de estar entre las sombras. Y nunca me crucé con esos ojos negros y vacíos; esa tez blanca y ese cuerpo huesudo. Hasta hoy, que me animé a mirarme en el espejo. Y ahora no puedo dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vos que decis?